El pago del segundo continúa y se encuentra en la Fase 5 con la Modalidad Presencial. Si bien, ésta es la última fase de entrega, aún se sigue abonando los 760 soles a quienes están en Cuenta DNI, perteneciente a la Fase 4, que inició el pasado 12 de diciembre, y pese a que ya se había establecido un cronograma en base al último dígito del DNI, se decidió hacer un cambio para algunos beneficiarios.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el cronograma de pago de la Modalidad Presencial

De acuerdo con el Banco de la Nación, si la modalidad de pago asignada a un perceptor fue Cuenta DNI, éste será derivado a Banca Celular, siempre y cuando su documento de identidad termine en 6, 7, 8 o 9.

¿SI ME CAMBIARON DE MODALIDAD QUÉ DEBO HACER?

En el caso de que te haya tocado la modalidad Cuenta DNI y tu documento termine entre 6 y 9, serás derivado a la modalidad Banca Celular; lo único que deberás hacer es afiliarte según el cronograma que se estableció, el cual detallamos a continuación:

  • Si tu DNI termina en 6 deberás afiliarte el jueves 17 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 7 deberás afiliarte el viernes 18 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 8 deberás afiliarte el sábado 19 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en 9 deberás afiliarte el lunes 21 de diciembre.
Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: Andina)
Con la Banca Celular podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos (Foto: Andina)

REQUISITOS PARA AFILIARTE A BANCA CELULAR

El único requisito para afiliarte a Banca Celular es tener un celular, no se requiere una tarjeta. Cabe precisar que esta esta modalidad funciona en cualquier tipo de celular.

Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave con el fin de cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

¿CÓMO AFILIARME A BANCA CELULAR?

Para poder utilizar la Banca Celular, primero debes afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona del bono universal.

Serás redireccionado a una página del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y te solicitará consignar lo siguiente:

  • Código de la ficha de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco).
  • Código de ubigeo de tu DNI (ubícalo en la imagen que se muestra en la plataforma de acuerdo al tipo de DNI que tengas, azul o blanco).
  • Nombre de su madre y/o padre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento.

Luego deberás:

  • Registrar el nombre del operador del celular que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel).
  • Registrar el número de celular al cual más adelante se le enviará la clave de acceso a la Banca Celular y clave de cobro (sólo se permite números telefónicos del Perú).
  • Confirmar su número de celular (Verifica el número porque no podrá cambiarlo). Si no tienes celular personal, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar de tu mayor confianza, bajo tu responsabilidad.
  • Registrar un correo electrónico (sólo si lo tiene, no es obligatorio).
  • Revise la bandeja de correo, en caso lo hayas registrado (opcional).
  • Crear una clave nacional que sea de 6 caracteres (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).

En los siguientes días le llegará un SMS con una clave de 4 dígitos al celular registrado. No borre ni comparta ese mensaje.

Una vez que recibas la clave de acceso de 4 dígitos podrás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y realizar la generación de clave de cobro, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marque desde su celular el *551#
  • Digite la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular.
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es tu clave que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio. Esta tendrá una duración de 48 horas. Recuerde que su clave es personal y única.

En caso no puedas realizar la operación en dicha cantidad de tiempo, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

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