Detenido… por error. La Policía detuvo a un hombre en y lo trajo a , acusado de ser el presunto responsable del incendio de del 2001, pero al corroborarse que no tenía relación alguna en el caso recién pudo ser liberado.

En Canal N, Marín Rodolfo Díaz contó que fue a la comisaría por un problema familiar, pero los agentes le comunicaron que figuraba en una requisitoria. “Tiene que ir a solucionar esto”, le dijeron y lo detuvieron para traerlo a Lima. Él tenía orden de captura a nivel nacional por mandato judicial, pues se le sindicaba como responsable de haber causado el incendio en Mesa Redonda.

Sin embargo, Díaz aseguró que nunca estuvo en Mesa Redonda. Lo que si experimentó fue un incidente en Gamarra en el año 2006, cuando fue a soldar y por accidente el dueño derramó thinner y se inició un fuego que no pasó a mayores.

Su detención también llamó la atención porque según recuento oficial de los hechos el incendio habría sido provocado no por un soldador sino por un vendedor informal de fuegos artificiales que realizaba una demostración a un cliente.

La hermana de Rodolfo Díaz señaló que aunque él ya quedó libre, espera que las autoridades se retracten y expresen disculpas públicas porque se afectó su honor. Incluso su madre enfermó al enterarse que su hijo fue acusado del terrible incendio ocurrido hace casi 15 años en Mesa Redonda, trágico hecho en el que murieron más de 500 personas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC