Metanfetaminas: Usan esta droga para robar y violar a jovencitas ¡CUIDADO!

Especialista de Cedro dice que una de ellas es la metanfetamina, que le dieron a Poly Ávila. Provoca euforia, insomnio y en altas dosis puede causar hasta la muerte.

Año Nuevo 2018: estas son las fiestas y eventos autorizados por el Mininter

Seis eventos para celebrar el nuevo año son los que cuentan con garantías. (Foto: Andina)

Seis eventos para celebrar el nuevo año son los que cuentan con garantías. (Foto: Andina)

Más sobre:

Verano,

Drogas

Es un poderoso estimulante que se consume por diversión, pero también la usan para robar, asaltar y hasta violar a personas incautas. Así es la metanfetamina, la sustancia con la que habría sido drogada la modelo argentina y excombatiente Poly Ávila durante una parrillada en Asia , donde estuvieron chicos reality.

“Es una droga sintética diseñada en laboratorios clandestinos y muchos ahora la están usando con fines delictivos. Es un potente estimulante del sistema nervioso central y puede modificar el funcionamiento químico del cerebro. Se consume fumando, pero también se presenta en inyección y tableta”, explicó Milton Rojas, especialista de Cedro.

Agregó que sus efectos son devastadores y muy similares a la pasta básica de cocaína. Una vez que es ingerido provoca una gran euforia, mucha energía y hasta puede haber excitación sexual. Disminuye el sueño y el apetito e incrementa la actividad física. Mezclado con alcohol puede provocar un vahído marcado,
desorientación, confusión mental e incapacidad de reacción.

4 HORAS

Sus efectos duran cerca de cuatro horas y si es consumida en grandes dosis puede generar convulsiones e incluso la muerte. Rojas afirma que además de la metanfetamina, existen otras drogas usadas para dopar y atacar sexualmente a las víctimas, como la quetamina y el éxtasis.

Ir a portada