Debido al intenso calor dentro de los buses del , Protransporte presentó los nuevos sistemas de ventilación que se instalarán para que los usuarios no sufran durante sus viajes.

Fernando Perera, presidente de la institución, indicó que funcionarán desde el próximo lunes y poco a poco serán incluidos en todas las unidades.

“Contienen deflectores de aire, ventiladores en los techos y otros elementos, que en conjunto permitirán disminuir la temperatura de 3 a 4 grados en el vehículo”, dijo.

Detalló que el Metropolitano dispondrá de máquinas a motor para inyectar aire fresco cuyo complemento serán unos difusores en las ventanas. “Entrará mayor volumen al bus y se recirculará con extractores de aire”, informó.

EN EL TECHO

Otro prototipo son ventiladores instalados en el techo y la parte trasera del bus. “Captan el aire fresco del exterior y lo impulsan adentro con velocidad”, dijo Perera.

“Pedimos paciencia a los pasajeros, pues los buses deben ser adaptados para estos diseños. Demora más el cableado y la conexión eléctrica para los ventiladores”, indicó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC