Migraciones facilita a pasajeros el uso de aplicativo informático que agiliza el control migratorio en aeropuertos (Foto: Migraciones)
Migraciones facilita a pasajeros el uso de aplicativo informático que agiliza el control migratorio en aeropuertos (Foto: Migraciones)

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los pasajeros nacionales y extranjeros, que ingresan o salen del país vía aérea, pueden realizar su control migratorio con mayor celeridad en los aeropuertos internacionales del Perú, registrando sus datos en el aplicativo informático denominado “Pre Registro Migraciones”.

El aplicativo informático funciona con los sistemas operativos Android o IOS. La entidad informó que más de 80 mil pasajeros ya realizaron su pre registro migratorio en línea.

Pasos

  • Descarga el aplicativo de Play Store o Apple Store en tu teléfono celular o tablet.
  • Escanea con la cámara del celular o tablet la zona de lectura de datos del Pasaporte Electrónico.
  • Verifica que tus datos sean los correctos
  • Captura el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje.
  • Realiza la captura fotográfica de tu rostro. Luego, se emitirá un código QR que deberás presentar en el puesto de control migratorio del aeropuerto.
  • Es importante recordar que los usuarios también deben llenar la “Declaración Jurada de Salud del Viajero” del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace: .

Haciendo el pre registro de datos, se agiliza el proceso de control migratorio, permitiendo una mayor fluidez, aportando con ello al cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Los pasos del uso de aplicativo “Pre Registro Migraciones”
Los pasos del uso de aplicativo “Pre Registro Migraciones”

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: OMS recomienda a personas vulnerables no viajar ante nueva variante
¿Vuelven las restricciones para viajar? La nueva variante de la COVID-19, Ómicron, está llevando a la OMS y diversos gobiernos a dar ciertas recomendaciones y tomar determinadas medidas para frenar su propagación. Aquí te contamos de qué se trata.

tags relacionadas