Ministerio de Cultura se pronuncia tras boda de la hija de Barnechea
Ministerio de Cultura se pronuncia tras boda de la hija de Barnechea

La boda de Belén Barnechea y Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España, ha generado mucha controversia en redes sociales por el estilo de la ceremonia, donde

MIRA: Magaly elogia boda de hija de Alfredo Barnechea: “Fue creativo, es muy normal en otros países”

Frente a la ola de críticas, que cuestionaban el uso de la figura del esclavismo, ‘Alerta contra el Racismo’, una plataforma del Ministerio de Cultura, se pronunció a través de su cuenta de Facebook y reprochó el mal empleo de nuestra diversidad cultural.

“Reprochamos el empleo no adecuado de nuestra diversidad cultural con motivos comerciales y/o de ocio, ya que incide en percibirla como algo exótico, reforzando estereotipos históricos que no suman al trato respetuoso que merece la cultura milenaria del Perú”, indicaron en primera instancia.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para promover el respeto por nuestra historia y diversidad cultural, expresadas en la identidad, las lenguas y culturas de todo el país. “Trabajemos juntos en la eliminación de la discriminación étnico-racial. ¡, el momento es ahora!”, concluyeron.

MIRA: Reos de Picsi amenazan al ‘Monstruo de Chiclayo’: “Vamos a darte una linda bienvenida”

MAGALY DEFIENDE BODA DE BELÉN BARNECHEA

Magaly Media se refirió a la polémica boda de Belén Barnechea, la hija del excandidato presidencial Alfredo Barnechea, con Martín Cabello de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca de España. Y es que la ceremonia, que se celebró en Trujillo, fue duramente criticada por caracterizar a mujeres indígenas en condición de servidumbre.

Hicieron una cosa creativa porque llegar en una especie de mototaxi... ella muy sencilla, parece que quiere muchísimo a Trujillo, la tierra de sus antepasados maternos”, comenzó diciendo la urraca sobre el evento.

La conductora de Magaly Tv La Firme resaltó las ‘estampas’ que se presentaron a lo largo del camino, como la marinera norteña, las bandas y los fuegos artificiales. “La gente en redes sociales descontextualizó estas estampas que presentaron para sus invitados extranjeros. Querían mostrarles la cultura del norte del país y alguna gente lo ha menospreciado y no es así”, dijo la periodista.

En ese sentido, explicó que en otros países estas representaciones son muy normales. “Esto es muy natural. En Cartagena los novios caminan por la calle con las morenas que van bailando, tocando los tambores, es parte de la cultura africana que en algún momento llegó a Colombia”, acotó Magaly Medina.

Finalmente, se burló porque Alfredo Barnechea es parte de la nobleza. “El novio es un noble pero de verdad, o sea que Alfredo Barnechea emparentó con la realeza por fin”, dijo entre risas.

TE PUEDE INTERESAR