SITUACIÓN CRÍTICA. Pese al anuncio de la segunda ola de Coronavirus y de la llegada de la nueva variante británica a Perú,

“El servicio de despacho a domicilio de restaurantes (delivery) puede atender las 24 horas, los 7 días de la semana, incluso durante la inmovilización obligatoria (toque de queda)”, se lee en la cuenta de la institución en Twitter.

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La medida ha sido duramente criticada porque se expone la salud de los trabajadores. El sociólogo Carlos Mejía indicó “para que un consumidor pueda recibir su pollo a la brasa a las 10 de la noche un trabajador debe exponerse a circular por la ciudad durante el toque de queda. En esta historia no hay ciudadanos sólo agentes económicos y desigualdad de poder. Triste”

Ante las críticas, representantes del ministerio de Producción señalan que el fundamento legal se sustenta en el artículo 8° del Decreto Supremo 184-2020-PCM, que dispone que durante la inmovilización social obligatoria, se exceptúa al personal que participa en la prestación de servicios de alimentos y de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

El 12 de enero del presente año, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti precisó que Perú enfrenta su segunda ola de Coronavirus. La situación es bastante crítica porque hay poca disponibilidad de camas UCI y existe una posibilidad de huelga de médicos por las condiciones insalubres en las que trabajan.


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