La titular del sector Cultura se refirió a la fiscal que investiga el caso Petroperú. (Foto: PCM)
La titular del sector Cultura se refirió a la fiscal que investiga el caso Petroperú. (Foto: PCM)

| Informativo

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, señaló que la fiscal Norah Córdova, encargada de investigar el caso de la licitación de Petroperú, no es imparcial en su labor pues ha expresado públicamente su rechazo al mandatario Pedro Castillo.

“Es muy peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son publicas. En el caso de Norah Córdova, ella ha expresado un rechazo total hacia el Gobierno de Pedro Castillo, entonces no es una fiscal imparcial, no digo por el caso de Petroperú, sino para investigar al presidente, además la constitución dice que quien investiga al presidente es la fiscal de la Nación”, aseveró.

“Creo que es importante que desde el Ministerio Público se cumpla con la imparcialidad. Lo que no se quiere es que se caiga el proceso por esta situación, todos debemos someternos a la investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no está vinculado a ningún acto de corrupción”, agregó.

Las declaraciones de Ortiz hacen referencia a una serie de publicaciones hechas por la fiscal Córdova durante la campaña electoral de este año, en las que critica a Castillo Terrones.

Sobre este tema, el último miércoles, la fiscal Córdova descartó tener una posición política y argumentó que no se le puede prohibir compartir contenido en internet. Además dijo que ella no puede investigar al presidente Pedro Castillo pues esa es una prerrogativa exclusiva de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El Ministerio Público investiga las presuntas irregularidades que se dieron en una licitación de biodiésel que otorgó Petroperú a una empresa cuyo gerente, Samir Abudayeh, se reunió con el titular de la empresa estatal y el presidente Pedro Castillo, semanas antes de que se otorgara la licitación.

Contenido sugerido

Contenido GEC