El ministro Cevallos recordó que a mediados de setiembre se prevé el inicio de una eventual tercera ola del COVID-19. Foto: GEC
El ministro Cevallos recordó que a mediados de setiembre se prevé el inicio de una eventual tercera ola del COVID-19. Foto: GEC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recordó que a mediados de setiembre existe la posibilidad del inicio de una tercera ola de por lo que el 19 de ese mes es el plazo que su sector tiene para revisar los indicadores y determinar si es necesario establecer nuevas restricciones.

MIRA: SJL: Mamita va a juerga con abogados y aparece sin vida en camioneta

En entrevista con Agenda Política de Canal N, Cevallos señaló que en el momento que los niveles de riesgo suban, las restricciones “van a incrementarse”. Por eso las restricciones sanitarias tienen como plazo el 19 de setiembre, porque es un plazo razonable de la evaluación de cómo va la pandemia, y esperemos que no crezca tanto y no tengamos que generar mayores restricciones en el país”, sostuvo.

El integrante del gabinete ministerial detalló que en las cifras sobre la pandemia en el Perú se ve un “ascenso lento” de las variantes del COVID-19.

“La mayoría de países, más del 70%, ha tenido una tercera ola, incluso están en una cuarta y quinta ola, y son países con un alto porcentaje de su población vacunada, entonces porqué no podría llegar al Perú, cuando lo que estamos viendo es que hay un ascenso, lento todavía, de algunas variantes, como la variante Delta, que tiene un alto grado de contagiosidad y agresividad”, expresó Cevallos.

El riesgo es de una tercera ola es muy concreto, no tenemos todavía los índices de crecimiento para decir que estamos en una tercera ola, pero sí tenemos grandes posibilidades de llegar a eso”, agregó.

Frente a ese panorama, el titular de Salud precisó que uno de los objetivos de su sector es terminar setiembre con el 50% de la población objetiva vacunada con sus dos dosis, especialmente a los mayores de 60 años, que son los que ocupan el 80% de las camas UCI.

Hemos ido incrementado el porcentaje de vacunación, ahora estamos en un más del 30% de la población objetivo de vacunación, hay indicadores favorables para el país”, manifestó.