La ministra de Salud, Pilar Mazztti, dijo que esta distribución se está realizando con ayuda de un avión de las Fuerzas Armadas que viene recorriendo diferentes regiones del país  (Foto: PCM)
La ministra de Salud, Pilar Mazztti, dijo que esta distribución se está realizando con ayuda de un avión de las Fuerzas Armadas que viene recorriendo diferentes regiones del país (Foto: PCM)

La , , informó en conferencia de prensa que su cartera repartirá 160 equipos de ventilación mecánica a diferentes regiones del país. Además, indicó que su sector y los gobiernos regionales han elaborado un plan de contingencia ante la llegada de la segunda ola de contagios por el COVID-19.

Según comentó la ministra de Salud, esta distribución se está realizando con ayuda de un avión de las Fuerzas Armadas que viene recorriendo diferentes regiones del país.

“(...) algunas regiones están aumentando su cantidad de camas (UCI), pero hoy día con apoyo de un avión de las fuerzas armadas que irá recorriendo las regiones, estamos desplazando equipos de ventilación asistida, el ministerio dispone 160 de estos equipos”, informó Mazzetti.

Además, se pudo conocer que también se viene llevando equipos de protección personal, medicamentos, así como, balones de balones de oxigeno.

“Igualmente se está llevando un numero adicional de equipos de protección personal y medicamentos en los meses previos en la baja transmisión (...), asimismo, estamos llevando por aire y por tierra a otras regiones del primer nivel de atención, lo que quedaba de balones, hemos repartido ya 5 mil balones que han ido a los establecimiento de tipo 1, 3 y 1, 4 del primer nivel”. refirió.

Finalmente destacó que se ha repartido 350 mil pulsioxímetros a nivel nacional, “ (...) hemos repartido 350 mil oxímetros y estamos llevando otros 2 mil balones (de oxígeno) adicionales que se van a repartir entre los 1, 3 y 1, 4 que son los establecimientos de primer nivel”, finalizó Mazzetti.

VIDEO RECOMENDADO

Perrito tiktoker es viral por sus impresionantes bailes de ‘perreo’


TE PUEDE INTERESAR: