El reconocido chef francés y ‘youtuber’, , quien desde hace más de un mes se encuentra en nuestro país, hizo delirar a los peruanos con un rico arroz zambito. Vestido con la camiseta de la Bicolor, repartió este emblemático postre limeño en el Parque Kennedy, en .

“Estoy un poco nervioso. Es la primera vez que estoy haciendo este postre para peruanos”, le escucha decir en su video, que ya tiene más de 32 mil reproducciones en su Facebook. Como ingredientes usó leche condensada, coco, pecanas, pasas, canela, esencia de vainilla y chancaca.

Al enterarse que estaría en este céntrico parque, varios de sus seguidores llegaron de diversos lugares solo para degustar su arroz zambito. “Primero voy a tomar aire. He venido corriendo desde Carabayllo solo para verte y probar el postre”, le dijo una joven.

“Me encantó, qué bueno que te guste la comida peruana”, comentó otro joven. Por sus redes sociales, varios seguidores también resaltaron su pasión por la comida de nuestro país y hasta le dijeron que debería recibir la nacionalidad peruana.

Como buen hincha de la ‘Bicolor’, Timour, hijo de papá egipcio y mamá norteamericana, confía en que nuestra selección logre el sueño mundialista. “Bravo, Egipto, después de 28 años, logras clasificarte. Estoy tan feliz, me hubiera encantado celebrar con mi familia, pero en su lugar espero poder celebrar con todos los peruanos mañana en Lima. Por favor, gana Perú”, escribió en su cuenta de Facebook.

En el 2014 creó su canal de YouTube ‘Chef.Timour’ para promocionar emblemáticos platillos peruanos, que ha hecho probar a conocidas figuras de fútbol y vóley en París. En uno de sus videos incluso defendió a nuestro pisco, luego de que Chile pidiera al Perú que cambie su denominación por ‘aguardiente de uva’ en un concurso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC