Policía en retiro se salta la cola en farmacia, clienta le reclama y la insulta con frases racistas. Foto: Captura de 24 Horas
Policía en retiro se salta la cola en farmacia, clienta le reclama y la insulta con frases racistas

Un nuevo episodio de violencia verbal, discriminación y racismo fue protagonizado por una polémica policía en retiro que se hizo viral en 2018 por. Esta vez, la mujer volvió a maltratar a una persona en

Según consignó 24 Horas, la agresora identificada como María del Rosario G. R., entró a una farmacia ubicada en la avenida José Pardo, a pocos metros del Óvalo de Miraflores, cuando ya había una cola de varios clientes esperando por la atención. 

"La señora entró al local y se colocó fuera de la fila. Los que estábamos ahí le dijimos que estamos esperando por turno y ella dijo 'no, yo voy a quedarme acá", narró la agraviada que prefirió reservar su identidad. 

La mujer contó que se desocupó una de las ventanillas de la farmacia y que se acercó ya que le tocaba su turno. Sin embargo, la ex policía quiso meterse, lo que generó que le reclamara. 

Según su testimonio, la agresora le dijo que vivía en Miraflores y que seguramente ella vivía en un callejón. "Tú no sabes cómo es que se atiende acá, a mí me van a atender primero", habría dicho la mujer. 

"Ya te he dicho que eres una negra adefesiera", se le escucha decir a la policía en retiro en el video grabado por la misma víctima de los insultos racistas, quien le reclama por su falta de educación. 

Según las trabajadoras de la farmacia no se percataron del incidente pero sí aseguran que la mujer es considerada conflictiva por los trabajadores de los negocios cercanos. En ese sentido, dijo que un empleado de una conocida agencia bancaria le indicó que también había tenido problemas con la misma persona. 

Cabe indicar que esta no es la primera vez que María del Rosario G. R. protagoniza un incidente de este tipo. En marzo de 2018 se hizo viral tras maltratar a los trabajadores de una agencia de cobranzas, quienes llamaron a la Policía. Por si fuera poco, la mujer también agredió a sus colegas y hasta los amenazó con darles de baja. 

"Tú no sabes nada. Estás recién en pañales ¿Cuántos años de servicio debes tener? Yo tengo 21", le dice a su colega en tono agresivo. Asimismo, lo amenaza con darle de baja. "Le pongo un parte a este sinvergüenza. Lo mando a dar de baja con el general", dijo de manera intimidante.

Finalmente, tras este lamentable episodio, María del Rosario G. R. fue separada de la Policía Nacional por medidas disciplinarias.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC