Un verdadero infierno en carne propia vive Juan Antonio Enríquez García, el , por . El detenido recibe amenazas de muerte de reos del penal de Picsi, en Lambayeque, que desean ‘ajustar cuentas’ con él por su condenable acto.

LEE TAMBIÉN: Monstruo de Chiclayo grabó a menor y pertenecería a red criminal: Hallaron videos en su celular

“A este maldito lo haremos sufrir igual que a la niña”, “Desgraciado, te vas a morir”, “Hay cosas que no se perdonan, y este animal la va a pagar, nadie lo va a salvar”, son algunos de los mensajes que los internos han hecho conocer.

Sin embargo, Enríquez no sería el único amenazado, también los guardias del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que lo vigilan en su celda del área de prevención donde se encuentra. De momento, el INPE evaluaría la posibilidad de trasladar al violador a la cárcel de Challapalca, en Tacna, o de Cerro de Pasco, para que cumpla los nueve meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial.

NO SIRVE LA CASTRACIÓN QUÍMICA

En diálogo con Trome, el urólogo José Antonio Grández, gerente de Insalud, refirió que la castración química es “un tratamiento farmacológico que reduce la testosterona de los órganos sexuales”. Su aplicación no sería disuasiva y traería consecuencias.

“Aparte, los pacientes sufrirían de osteoporosis, anemia y disminución de la masa muscular”, aseveró. Además, los médicos estarían expuestos a denuncias si el sujeto fallece. Finalmente, se gastaría entre 300 y 400 soles por paciente al utilizar los fármacos.

El presidente . “Esta propuesta será formalizada en los próximos días, que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida”, dijo. Mañana se discutirá el tema en el Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC