ORGULLO PERUANO. Cuatro escolares lograron poner el nombre del Perú en lo alto tras lograr nada menos que cuatro medallas de oro en la 6.ª Olimpiada Internacional de Geometría de Irán (IGO,por sus siglas en inglés), colocando a nuestro país como el mejor del continente superando a Brasil y México. 

Ángelo, Joaquín, Mijaíl y Joseph fueron los cuatro estudiantes del colegio que se enfrentaron a más de 6 mil escolares de 54 países de todo el mundo, logrando posicionarse como los mejores. 

Joaquín está en 3ro de secundaria y obtuvo el puntaje más alto de la delegación, dejando atrás a estudiantes de India, Rusia, Bosnia, entre otros. “Estoy muy contento con la obtención de esta medalla, la cual me motiva a seguir esforzándome para darle más alegrías a mi país”, indicó el menor que compitió por primera vez en un evento internacional. 

Por su parte, Joseph consideró que este nuevo triunfo peruano es resultado del trabajo en equipo que realizan los estudiantes, el colegio y los padres de familia. “Mis compañeros y yo nos sentimos muy orgullosos por el resultado en una competencia mundial en la que nos enfrentamos con representantes de países del primer mundo, y esto gracias al apoyo de nuestro colegio y nuestras familias”, indicó el joven talento.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC