¡La informalidad peruana no tiene límites! Fue ayer por la noche que varios medios de comunicación y informaron sobre una construcción inusual y que pone en peligro a los ciudadanos en el . La construcción se encuentra en el cuadra 9 de la avenida Abancay, sí, en el corazón del Centro de Lima, y tiene 7 pisos de alto y solo 1,20 metros de ancho. 

Gina Chambi, especialista en gestión de riesgos del Colegio de Arquitectos y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, indicó que "la población de Lima está frente a un riesgo, está muy vulnerable por este tipo de edificaciones. Es la formalidad dentro de la informalidad". 

La denuncia hecha por varios medios de comunicación logró su objetivo y representantes de la Municipalidad de Lima ordenó la demolición de la insólita construcción por poner en peligro a la población en el Centro de Lima. 

Por su parte, Nancy Barrenechea, presidenta de la Comisión de Inspectores de Seguridad del Colegio de Ingenieros del Perú, dijo a El Comercio que la estructura "requiere un grosor de entre seis y ocho metros para que no se desplome. Esto es coima, dejadez u omisión”.

El edificio muestra rajaduras y defectos de construcción. Por su parte, la Municipalidad de Lima no brindó la autorización para la construcción del endeble edificio. Los dueños del inmueble no hicieron caso y levantaron siete pisos. Lo que más llama la atención es que la construcción fue realizada hace dos años atrás. ¿Ninguna autoridad se dio cuenta de la construcción?

Los periódicos y varios programas dominicales informaron de la  construcción del edificio y, tras tanto escándalo, las autoridades competentes de la Municipalidad de Lima se hicieron presente en la construcción. 

El representante de la Municipalidad de Lima manifestó que el lugar solo tenía autorización para construir tres pisos. Fue en el 2015 que se le negó la construcción de más pisos pero los dueños continuaron la edificación. 

"Los dueños son Constructora Lourdes y con ellos se inició el proceso sancionador. Se ha dispuesto la sanción y la medida complementaria de demolición", dice el representante de la Municipalidad de Lima

"Vamos a pedir la autorización para la demolición. Vamos a presentar el caso para que el juez evalúe el tema", sentenció el representante. "Se notificó a las persona del proceso de demolición", manifestó. 

El siguiente video muestra cómo es el interior del edificio en el Centro de Lima

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC