Tribunal Constitucional ordena derribar el ‘muro de la vergüenza’ (Foto: GEC)
Tribunal Constitucional ordena derribar el ‘muro de la vergüenza’ (Foto: GEC)

¡DECISIÓN UNÁNIME! El Tribunal Constitucional ordenó que el ‘muro de la vergüenza’ que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina debe ser derribado en un plazo de 180 días. Según el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse la decisión del TC fue de manera unánime.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: niño de 13 años no puede caminar tras recibir bala en la columna durante enfrentamientos en Andahuaylas

Asimismo, Gustavo Gutiérrez explicó que la estructura afecta la libertad de tránsito y es discriminatoria. “Divide dos clases sociales, y eso es inadmisible en una democracia contemporánea”, señaló a RPP Noticias.

No obstante, el magistrado del TC aclaró que no se está dando carta libre para las invasiones. “Todo lo contrario, exhortamos a que dicten leyes represivas al tráfico de terrenos, y que en esos espacios públicos haya parques, espacios de recreación”, manifestó.

¿Por qué generó polémica el ‘muro de la vergüenza’?

En el año 2011, la construcción del muro, que separa el asentamiento humano La Florida, en VMT, de la urbanización Las Praderas de La Molina, causó gran polémica y fue catalogado como el “muro de la vergüenza”, esto pese a que los primeros tramos fueron construidos en los años 80.

En ese entonces, varias ciudadanos levantaron su voz de protesta y afirmaron que la construcción era discriminatoria. Incluso, medios de comunicación internacionales como el BBC lo catalogaron como “el muro que divide ricos de pobres”.

C04-muro De La Verguenza

TE PUEDE INTERESAR