El congresista Absalón Montoya (Frente Amplio) expresó su preocupación por la situación que atraviesa su región, , y por el accionar que realiza el Gobierno Regional para enfrentar la pandemia del .

Esto ocurrió en la última sesión virtual de la Comisión Especial COVID-19, cuando el ministro de Salud, Víctor Zamora -según el parlamentario- señaló que de un total de 52 mil pruebas rápidas que han sido distribuidas a esa región solamente se han utilizado 12.7 mil.

La respuesta del titular de Salud responde a la consulta realizada por el frenteamplista quien no pudo ocultar la preocupación por la población amazonense, en especial por las comunidades nativas, tras decretarse el levantamiento del aislamiento social obligatorio en el país.

“Ha quedado claro que efectivamente, hay una inoperancia a nivel regional y esto lo venimos denunciando desde hace varios días y en diferentes escenarios. Le pedimos al MINSA que no abandone a Amazonas, nuestro pueblo necesita atención urgente, sobre todo las comunidades nativas. Necesitamos apoyo con oxígeno medicinal, hospitales móviles”, expresó Montoya.

Asimismo, el legislador le dijo a Zamora que las pocas pruebas con las que cuenta su región no permiten una real contabilidad de los casos de contagio.

Zamora señaló que tal vez parte de los datos inexactos que recibe por parte del gobierno regional podrían ser la incorrecta elaboración o actualización de informes. “¿Dónde están esas 40 mil pruebas restantes?, Si es que han sido usadas ¿por qué no las informaron? Y si las han usado ¿por qué no las reportaron?”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Policías ya no realizarán prueba de alcoholemia a chóferes en la Costa Verde
Tras la culminación de la cuarentena en Lima, la circulación de vehículos ha incrementado