Áncash: Condenan a 22 años y 8 meses de prisión a suboficial PNP Danny Jhoel Huanca Ibáñez (34) por robo agravado y ordenan su ubicación y captura. En este video se le ve celebrando su cumpleaños hace tres años. (Video: Facebook)
Áncash: Condenan a 22 años y 8 meses de prisión a suboficial PNP Danny Jhoel Huanca Ibáñez (34) por robo agravado y ordenan su ubicación y captura. En este video se le ve celebrando su cumpleaños hace tres años. (Video: Facebook)

A 22 años y 8 meses de pena privativa de la libertad fue condenado un policía en actividad tras ser hallado culpable del delito de robo agravado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa .

Se trata del suboficial PNP Danny Jhoel Huanca Ibáñez (34), quien según las investigaciones utilizaba el uniforme policial y arma de reglamento de la institución para cometer diversos robos al paso fingiendo intervenciones policiales.

TAMBIÉN LEE: Gigi Mitre vacila a Rodrigo González con su nuevo galán: “¿Tu mamá está contenta?”

Huanca Ibáñez fue llevado a juicio, tras ser denunciado por dos jóvenes a quienes despojó de sus celulares el 11 de enero de 2018 por inmediaciones del asentamiento humano Santa Rosa del Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote. Para realizar su fechoría, el mal efectivo policial se estacionó junto a los agraviados y tras mostrarles su identificación policial, les ordenó que le entreguen sus teléfonos acusándolos de estar contactándose con un vendedor de drogas.

Tras simular que revisaba las llamadas, el policía hizo el ademán de colocar los móviles en una cartera negra, la cual les entregó a los agraviados, quienes no podían abrirla. Al darse cuenta del embuste y reclamar, Danny Huanca les apuntó con su arma de fuego, por lo que los adolescentes huyeron para ponerse a salvo.

El imputado tiene diversas denuncias en su contra por hechos similares. Sin embargo, pese a que negó las acusaciones fue plenamente reconocido por los agraviados.

TAMBIÉN MIRA: Janet Barboza se pica cuando presentan muñeca que la representa

Concluido el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante por unanimidad, encontraron culpable a Danny Jhoel Huanca Ibáñez y le impusieron 22 años y ocho meses de pena privativa de la libertad; así como el pago de una reparación civil de 2 mil 900 soles.

En la resolución judicial se dispuso su inmediata ubicación y captura para ser internado en el penal de Cambio Puente, donde deberá cumplir su condena.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Daniela Darcourt trolea a Giovanna Valcárcel con su soltería
Daniela Darcourt estuvo de invitada en Mujeres al Mando este viernes y se atrevió a bromear con Giovanna Valcárcel y su reciente separación de su novia, tras comprometerse hace solo un mes. Video: Mujeres al Mando

TE PUEDE INTERESAR