Áncash: la planta adquirida requirió una inversión superior a los 600 mil soles. (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)
Áncash: la planta adquirida requirió una inversión superior a los 600 mil soles. (Foto: Municipalidad Provincial del Santa)

inició hoy la distribución gratuita de oxígeno medicinal para los diferentes establecimientos de salud y para los pacientes afectados con coronavirus en esa jurisdicción.

El alcalde Roberto Briceño Franco llegó hasta el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, donde se instaló la planta del insumo químico, a fin de verificar que la entrega se realice con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

“Estamos en una segunda ola de contagio y vemos que muchas personas hacen lo posible por conseguir oxígeno. Algunos, incluso, están perdiendo la vida por falta de este insumo. Nosotros no podemos permitir que esto siga ocurriendo, por eso los proporcionamos de manera gratuita”, expresó la autoridad edil.

Inician distribución gratuita de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19 en Chimbote.

La autoridad municipal precisó que con ello se cumple el compromiso asumido por la gestión municipal y que gracias al convenio suscrito con la Red de Salud Pacífico Norte , que se encargará de administrar y dotar a las 45 postas médicas de la jurisdicción del Santa, a fin de que se atienda a los infectados de coronavirus.

Es preciso indicar que la planta adquirida requirió una inversión de 667 mil 904 soles, es automatizada y permitirá producir 800 cilindros de metros cúbicos por mes.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: sujeto agredió a trabajador de empresa eléctrica que le cortó la luz por deuda

TE PUEDE INTERESAR: