El padre de un menor de 10 años, que se encuentra en coma en el hospital Goyeneche () luego de ser operado de un tumor cerebral, denunció al citado nosocomio por una presunta negligencia.

Según la denuncia presentada por Roberto Catari, cuando su hijo era intervenido se registró un apagón en el hospital. Ante ello, los galenos tuvieron que culminar la operación con las luces de sus celulares, pues el grupo electrógeno del establecimiento de salud se malogró.

“Mi hijo se encuentra en coma. Nos dijeron que la operación iba a ser riesgosa, pero que se podía curar, nunca nos dijeron que mi hijo iba a quedar así”, señaló Catari.

El doctor Arnaldo Sánchez, presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, precisó que la energía se fue hasta en tres oportunidades. “No importa si fue al inicio o al final de la operación, la falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los propios médicos. Esto no puede suceder”, indicó.

El desesperado padre denunció que el lunes recién pudo conversar con el medico que operó a su hijo, y que este reconoció que el corte de luz se produjo mientras intervenía al niño. “Si algo le pasa a mi hijo hago responsables a todos, desde el gobierno regional hasta los doctores del hospital”, adelantó.

En la página de Facebook de Sociedad Eléctrica de Arequipa (SEAL) dijeron que el corte fue por un desperfecto en el alimentador de Miraflores, el cual se solucionó en 20 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Miraflores y Barranco proponen cerrar las playas por todo el verano | América Tv
Alcaldes dicen que playas estarían abiertas para deportistas como ciclistas y surfers, que no utilizan la arena ni las piedras.

Contenido sugerido

Contenido GEC