Triste final para estos dos niños en Arequipa. (Fotos: Trome)
Arequipa

Tragedia en . Dos hermanitos de tres y cuatro años perdieron la vida sepultados por un deslizamiento de agua y tierra que arrasó parte de su precaria vivienda en el asentamiento humano ‘El Huerto’ en la ladera de un cerro del sector de Congata, en el distrito de Uchumayo.

Una tubería de agua  se rompió y el agua generó una masa de lodo y piedras que aumentó a su paso y sepultó una habitación de la casa de Reyna Challa Salinas (40), en la manzana L de dicha zona, informaron las autoridades de Arequipa.

El deslizamiento arrasó la habitación donde se encontraban los hermanitos Franklin  (3) y Lino G. Ch. (4). Su mamá pidió ayuda y a los diez minutos llegaron la policía y los serenos del distrito.

Los agentes primero sacaron a Lino y pese a que intentaron salvarlo, ya se encontraba sin vida. "Su hermano menor fue rescatado tres minutos después, pero tampoco sobrevivió", revelaron las autoridades de Arequipa.

Los cuerpos de los pequeños fueron llevados al Hospital Regional de Arequipa. Esta tragedia pone en evidencia el peligro que significa vivir cerca de los cerros y en otras zonas no urbanizadas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC