No se han reportado daños materiales tras el fenómeno natural registrado este domingo en Arequipa. (Foto: IGP)
No se han reportado daños materiales tras el fenómeno natural registrado este domingo en Arequipa. (Foto: IGP)

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 4:54 p.m. de este jueves en el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos (), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 29 kilómetros al suroeste de Chuquibamba y tuvo una profundidad de 112 km.


Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del temblor.

Ayer se registró un fuerte temblor de 5.5 grados en el distrito arequipeño de Vítor, que ocasionó daños materiales en cuatro viviendas y desprendimiento de los adornos del Teatro Municipal de Arequipa, así como grietad en algunas casonas del Centro Histórico.

En casos de sismo, el Indeci recomienda actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales.

Asimismo, la entidad aconseja tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: pared se desploma y deja automóvil destrozado