Mollendo recibe sello internacional Safe Travels
Mollendo recibe sello internacional Safe Travels

La región es un gran destino turístico que, sin duda alguna, no debe dejar de visitarse. Uno de sus más significativos destinos es Mollendo, y desde ahora, esta histórica ciudad, cuenta con el sello internacional Safe Travels, reconociéndola como un destino bioseguro ante la COVID-19.

destacó la entrega de este distintivo porque permitirá incrementar el flujo de visitantes y posicionar esta importante zona del sur del país, donde destacan su historia, playas y gastronomía.

TAMBIÉN LEE: Estos son los circuitos turísticos seguros de Barranco histórico, Pachacamac y Lurín

Para ello, la Municipalidad Provincial de Islay conformó un equipo técnico y presentó la postulación del destino turístico Mollendo al Gobierno Regional Arequipa. Esto se realizó a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa quien verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como la implementación de medidas correctivas.

“Gracias a ello y el compromiso de las autoridades regionales, locales y el sector privado esta importante zona del sur del Perú se suma a la lista de Destinos Turísticos Seguros preparados para la reactivación turística. Estamos muy agradecidos por ello”, indicó el Mincetur quien añadió que como parte del compromiso de contar con el sello Safe Travels, las autoridades y la población deben velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Es importante indicar que la entrega del sello internacional al destino turístico Mollendo la realizó el director general de Estrategia Turística de Mincetur, Eduardo Azabache, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay, Edgar Rivera. Cabe indicar que en este evento también asistieron autoridades locales y prestadores de servicios turísticos locales.

SELLO SAFE TRAVELS – DESTINO TURÍSTICO MOLLENDO

Es importante mencionar que el sello Safe Travels - Destino Turístico Mollendo, incluye el Circuito Turístico “Centro Histórico Mollendo” y el Corredor Turístico “Playas de Mollendo”.

Así, en el caso del Circuito Turístico Centro Histórico Mollendo, los atractivos turísticos que la integran son: Plaza Bolognesi, Plaza Grau, Estación Ferroviaría de Mollendo y el Malecon Ratty.

De otro lado, respecto a los atractivos del Corredor Turístico Playas de Mollendo, lo conforman Puente de Fierro Peatonal, Locomotora a Vapor la Mollendina, Muelle turístico, Caleta de Catarindo y la Playa Mollendina.

TAMBIÉN LEE: Vichama: sitio arqueológico recibió sello internacional Safe Travels, ¡a conocerlo!

IMPORTANTE

Los destinos turísticos de la región Arequipa que cuentan con el sello internacional Safe Travels son: Arequipa (Provincia Arequipa), Valle y Cañón del Colca (Provincia Caylloma) y Mollendo (Provincia Islay).

Mayor información para acceder al sello internacional Safe Travel puede encontrarse en la web de Mincetur o directamente en el enlace