Han pasado tres semanas desde que se identificó a la turista belga fallecida en el valle del Colca por causa que aun no se han precisado, y aunque tienen la orden de retirar los restos, los padres no lo han hecho porque esperan que la Fiscalía defina si se harán más diligencias.

Padres necesitan saber si continuará investigación

“Seguimos esperando el traspaso del expediente judicial al fiscal, quien puede solicitar el informe del médico forense. Sus conclusiones sobre la causa de la muerte deberían permitir decidir si se necesita más investigación ¡No sabemos por qué esto está tardando tanto! Estamos deseando poder ir a casa con Natacha y presentar nuestros respetos”, escribieron Eric y Sabin de Crombrugghe en el fan page de Facebook ‘Lookin for Natacha.

Desean saber cómo se produjo la muerte

Asimismo, Manuel Gallegos, fiscal de El Pedregal, responsable del levantamiento del cuerpo en Tultinza, Huambo (Caylloma), y posterior identificación de la turista mediante la prueba de ADN y los análisis hechos por los peritos forenses de Medicina Legal, dio la orden de entrega del cuerpo a los padres y remitió su expediente a su par de Chivay, Miguel Salinas. Este último es el responsable de decidir precisamente lo que reclaman los padres; es decir, las diligencias para saber si es posible determinar cómo se produjo la muerte de la turista y si es necesario que sus restos continuen en la morgue para más estudios. Natacha desapareció el 24 de enero mientras caminaba de Cabanaconde hacia Sangalle, tras 8 meses fue hallada entre dos rocas en el río Colca.

MÁS INFORMACIÓN:



Contenido sugerido

Contenido GEC