Nuestros platos banderas, así como los productos peruanos, fueron expuestas en la feria virtual de Canadá. (Foto: GEC)
Nuestros platos banderas, así como los productos peruanos, fueron expuestas en la feria virtual de Canadá. (Foto: GEC)

Más de 20 mil profesionales del sector gastronómico disfrutaron de durante la feria virtual RC Show, que se realizó en del 28 de febrero al 3 de marzo. Es la segunda vez que Perú participa de este evento que busca generar interés hacia nuestros productos.

MIRA: Denuncian que hubo vacuna para personal del Minsa que hizo teletrabajo, esto dijo la primera ministra | VIDEO

La comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) desarróllo 15 sesiones en vivo en la que destacó el pago a la tierra, una ceremonia que se realiza como ofrenda de agradecimiento a la madre tierra.

Otro de los eventos más resaltantes fue la master class que realizó el chef Jorge Muñoz, del restaurante Astrid & Gastón, donde utilizó los insumos marinos peruanos para la preparación de un cebiche de atún.

Nuestra bebida bandera, el pisco, tampoco pudo faltar. El sommelier (especialista en vinos y licores) Gregory Smith preparó diversos cocteles.

Paneles

Como parte de las exportaciones peruanas, se realizaron paneles sobre el pisco, el café y el cacao. El primer de ellos, a cargo de Jhonny Schuler (La Caravedo) y Diego Loret de Mola (Barsol), junto con la bartender Mónica Carbonell (Liquid Culture), recorrieron los orígenes del pisco, su calidad y versatilidad en la coctelería.

De otro lado, los cafés especiales y cacaos finos de aroma del Perú, pusieron un toque especial al resaltar las bondades de la diversidad de nuestros climas, que dan origen a sabores únicos y diferenciados.

Por último, y para complementar esta participación por segundo año en el evento canadiense, se presentó en mesa uno de nuestros platos más representativos: el pollo a la brasa.

La plataforma virtual del RC Show permite que, a través de nuestras dinámicas presentaciones virtuales en directo, se siga generando interés hacia nuestros productos por parte de compradores de cadenas alimenticias de Canadá.

Este país representa uno de los Top 5 mercados de destino para el Perú. En el 2020 las exportaciones a ese mercado superaron los 2,399 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR