Vacunación de habitantes será casa por casa gracias a convenio entre minera y Gobierno Regional de Arequipa.
Vacunación de habitantes será casa por casa gracias a convenio entre minera y Gobierno Regional de Arequipa.

busca ser el primer distrito del país con inmunidad de rebaño gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de Arequipa y la Empresa Minera Bateas que buscan lograr la vacunación del 70% de la población, con lo cual podrán afrontar con más tranquilidad una eventual

Y como resultado de la alianza y trabajo articulado entre el sector privado y la máxima autoridad regional, la inmunización en Caylloma y anexos será implementada mediante la modalidad de visitas casa por casa.

Para ello, Minera Bateas concretó hoy la entrega de equipos al Centro de Salud de Caylloma y la Posta Médica de Jachaña, con la presencia del director ejecutivo de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque.

MIRA: Vacunatón: Si reconoces estás imágenes y eres mayor de 45 años, debes acudir a inmunizarte

Los bienes donados son necesarios para el proceso de vacunación: 2 congeladoras de almacenamiento de vacunas, 8 termos porta vacunas, pruebas antígeno de descarte covid, 4 mochilas pulverizadoras, kits de medicinas, 1200 mascarillas y otros implementos.

Donaciones llegaron al distrito para iniciar la inmunización del 70 por ciento de la población.
Donaciones llegaron al distrito para iniciar la inmunización del 70 por ciento de la población.

Durante esta actividad, Yucra Maque realizó la inoculación a los pobladores presentes, promoviendo así la participación en esta importante lucha contra la covid.

Para las visitas casa por casa Minera Bateas está facilitando 2 brigadas, que constan de un enfermero, un técnico en salud quechua hablante y un chofer para el transporte, quienes, junto con el equipo de gestión social de Bateas, acompañan al personal de salud de la Microred de Salud de Caylloma en el proceso de concientización sobre la importancia de las vacunas y la implementación de la vacunación misma.

LEE TAMBIÉN: Henry Tapia, la ‘Pantera’ de Zaperoko, lucha por su vida en UCI tras contagiarse de Covid-19

“Los pobladores de las comunidades y anexos ven complejo acercarse al distrito para poder recibir las vacunas. Por ello, Minera Bateas se sumó a esta prioridad de la Dirección de Salud de la región para poder llevarlas casa por casa, con la entrega de equipos y personal médico apto para realizar este proceso. Confiamos que juntos podremos luchar contra esta enfermedad”, expresó Amalia Ruiz, en representación de Minera Bateas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | El principito se molesta y cuadra a Rodrigo EN VIVO por broma en doble sentido
El principito se molesta y cuadra a Rodrigo EN VIVO por broma en doble sentido

TE PUEDE INTERESAR