Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Chiclayo: Director denunció a padres que le exigían 5 mil soles a cambio de no acusarlo de tocamientos indebidos a menor

Educador acusó a padres de menor de 14 años de exigirle dinero para no denunciarlo por tocamientos. Hombre y tía de la chica cayeron cuando recibían 3 mil soles en colegio.

Padres extorsionadores

Padres extorsionan a director de colegio pidiéndole 5 mil soles.

Padres extorsionan a director de colegio pidiéndole 5 mil soles.

El director de un centro educativo particular, en el distrito de Pomalca, en Chiclayo , denunció en la unidad antiextorsiones de la Divincri a una pareja de esposos por chantajearlo con una suma de dinero a cambio de no denunciarlo por el delito de tocamientos indebidos en contra de su menor hija.

Según dieron a conocer fuentes policiales, hasta las instalaciones de la Divincri llegó Clonver Silva Castillo (49), director del centro educativo ‘Galileo Galilei’, quien precisó que Elías Campos Gonzales (40) le exigía 5 mil soles para retirar la denuncia que habían interpuesto en su contra, por el delito de tocamientos indebidos que el profesor habría realizado a la menor de 14 años.

La policía, luego de la denuncia, montó un operativo con la presencia del fiscal. Un agente se hizo pasar por el educador y contactó una cita con el padre de familia en las instalaciones del colegio, ubicado en la calle Los Sauces 159, en Pomalca. Allí debía hacerse la entrega de 3 mil soles, de los 5 mil que le pedían en un inicio.

Elías Campos Gonzales se apareció acompañado de Yuliana Sánchez Altamirano (40), tía de la menor. Ambos recibieron el dinero y antes de retirarse del colegio fueron intervenidos por la policía que les halló en su poder el monto que había sido fotocopiado previamente.

Los dos fueron trasladados hasta la Divincri, donde quedaron detenidos. Ahora serían denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de chantaje de dinero.

Cargando siguiente contenido

Portada