Condiciones metereológicas propiciaron incendios forestales en territorio nacional (Foto referencial).
Condiciones metereológicas propiciaron incendios forestales en territorio nacional (Foto referencial).

Las condiciones meteorológicas que se han registrado en los últimos meses habrían contribuido al incremento de las emergencias registradas por los que ocurrieron en diversas partes del país, según lo indicado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Los especialistas de dicha institución manifiestan que durante los próximos siete días se tiene previsto que estos factores atmosféricos puedan desarrollar incendios forestales en el territorio nacional, principalmente, en la sierra sur occidental.

Señalaron que los factores que propician el origen y la propagación de los incendios forestales se debe a la ausencia de precipitaciones por más de 10 días continuos, además de la baja humedad atmosférica, el aumento de la temperatura diurna y el incremento de la velocidad del viento.

Senamhi recordó que el mes de agosto se produjeron 223 incendios forestales según la base de datos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este reporte se establece que durante mayo y agosto se han producido mayores reportes en la región Áncash con 83 casos, luego le sigue Cusco con 43 incendios forestales; también Puno con 39 incidentes.

Así también aparece Amazonas con 37 reportes, mientras que otros 27 se produjeron en Pasco; además de Apurímac con 21.

Otras regiones como Huánuco cuenta con 20 casos; Junín 17; Ayacucho tiene 13; Cajamarca y Huancavelica tienen 12; Arequipa 7; La Libertad 5; San Martin y Lima con 4; Ucayali y Lambayeque 2; y finalmente, Tacna y Loreto con un caso reportado.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advíncula ‘habla’ de lo ocurrido con Sheyla Rojas en divertido viral de Facebook | Trome

TE PUEDE INTERESAR: