La responsable del Departamento de Neonatología del Hospital Regional de (HRT), Betty Zeballos Vargas, informó que, durante la emergencia sanitaria, 20 mujeres con diagnóstico positivo de coronavirus dieron a luz a bebés sanos en ese nosocomio.

Zeballos Vargas resaltó el trabajo de médicos, enfermeras y técnicos en enfermería, quienes luchan por la vida de las mamás y los recién nacidos.

“Quiero felicitar al equipo de neonatología del HRDT por la gran labor que se viene realizando al atender a los bebés de madres Covid positivo, 20 recién nacidos van al momento, y atendimos al primer recién nacido prematuro extremo cuya madre e hijo están luchando por sobrevivir”, relató.

La doctora Betty Zevalles indicó que el HRT cuenta con un área para el aislamiento de los bebes hijos de madre COVID-19 positivo, donde pueden recibir una atención médica diferenciada y se cumple con los protocolos de bioseguridad.

Además, manifestó que el último domingo se atendiós al primer recien nacido prematuro extremo cuya madre también fue diagnosticada con la enfermedad.

Contenido sugerido

Contenido GEC