Los agentes que fueron diagnosticados con coronavirus cumplen cuarentena. (Foto: PNP)
Los agentes que fueron diagnosticados con coronavirus cumplen cuarentena. (Foto: PNP)

El número de policías infectados por coronavirus en sigue en aumento. Esta vez, al menos cien policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte que se les aplicó luego de uno de sus colegas falleciera por la enfermedad y varios de ellos presentaran la sintomatología del COVID-19.

Personal médico de la Sanidad de la Policía practicaron los primeros exámenes el último martes a los agentes que cumplían servicio en el Complejo de Mercados, el principal de la ciudad de Piura, y se detectó que 22 de los custodios habían adquirido el SARS-CoV-2.

El jueves último, en tanto, otros 56 efectivos de esta unidad PNP fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, mientras que este viernes se identificaron a más agentes afectados con el virus.

El jefe de la Macrorregión Policial Piura, general Eswin Manay, señaló que se les practicaron las prueba de descarte "a todos los efectivos que están en riesgo porque sus compañeros han dado positivo para la prueba”. Además, refirió que se les asistirá a los agentes que requieran ser hospitalizados.

Asimismo, dijo que “en la Sanidad hay cuatro médicos que heroicamente trabajan en Piura más de 10 horas diarias y atienden 120 efectivos al día”.

DATO

Hasta la fecha, tres efectivos han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el departamento de Piura, según la institución.


TE PUEDE INTERESAR: