La medida se replicará en todos los hospitales de país con un total de 244 módulos temporales. Para Tumbes se destinó 15 estructuras.
La medida se replicará en todos los hospitales de país con un total de 244 módulos temporales. Para Tumbes se destinó 15 estructuras.

Al menos 15 módulos temporales serán instalados en la región con el fin para reforzar la infraestructura de los hospitales que reciben a pacientes con síntomas o diagnosticados con coronavirus.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informó que nueve estructuras son implementadas en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II, mientras que las otras seis estarán en el Hospital I Carlos Alberto Cortez Jiménez, de EsSalud.

La medida del Ministerio de Vivienda también se ha replicado en diversos nosocomios de país, donde se inició la construcción de un total de 244 módulos temporales, los cuales serán utilizados para las labores de triaje y control de pacientes que llegan a los establecimientos médicos con los síntomas de COVID-19.

Estas estructuras se han trasladado desde diversos almacenes desconcentrados del ministerio hacia Amazonas (5), Loreto (25), Cusco (11), Puno (6), Tacna (5), Arequipa (16), Apurímac (5), Ica (6) y Lima Provincias (4).

También se destinó para la regiones de Cajamarca (23), Piura (17), Lambayeque (43), La Libertad (15), Ucayali (3), Moquegua (5), Huancavelica (12), Junín (21) y Lima (7).