Un total de nueve enfermeras y enfermeros de , así como tres médicos de esta región, se sumarán a la lucha contra el COVID-19 en , que, hasta la fecha, según el Ministerio de Salud (Minsa), ha registrado 3,085 contagiados y 260 muertes por coronavirus.

Este personal médico, que se incorporará al Hospital Regional de Loreto, viajó hoy a la ciudad de Iquitos, junto con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien representa al Gobierno central en este departamento de la selva del país durante la pandemia.

La titular de la Producción agradeció al personal de salud e indicó que se trata de "nobles enfermeros y médicos que han tenido la valentía de apoyar a sus compañeros del oriente en la batalla contra el COVID-19”.

Asimismo, señaló que a fin de continuar con las evacuaciones de los trabajadores de la salud de Loreto contagiados con el SARS-CoV-2, también viajaron a Iquitos especialistas del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del Minsa para evaluar a los médicos y enfermeras que serán llevados a Lima, en el avión presidencial, para que sigan su tratamiento en la Villa Panamericana.

Barrios también entregó a las autoridades de Loreto una tonelada y media de material médico y 9,000 pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus. Del mismo modo, refirió que el objetivo es llegar a las provincias de la región, sobre todo a las comunidades nativas, para aminorar el impacto del COVID-19 en estas zonas. Para estas acciones, dijo que se coordinará con el Comando de Operaciones Regional COVID-19.

También indicó que, de acuerdo con información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se registran menos casos de pacientes hospitalizado en el Hospital Regional de Loreto. “Estamos con un promedio de 150 a 160 hospitalizados, lo cual es sumamente positivo. Ahora tenemos que continuar con la estrategia e irnos a provincia”, expresó.

DATO

Según el último reporte del Minsa, en la región Puno solo se han registrado 207 casos de coronavirus y un muerto a causa del mal.


TE PUEDE INTERESAR: