La región es la segunda con más víctimas mortales por la pandemia que ya suman 26. Uno de los recientes decesos fue de un trabajador del mercado de Tumán, de 50 años, ocurrido en el distrito de Tumán, en la provincia de Chiclayo, cuya familia denunció que conviven con el cadáver más de 24 horas y que el Ministerio de Salud no se hace cargo de las diligencias. Personal de esta institución dejó una bolsa térmica a los parientes a quienes pidieron que se encarguen del colocar el cadáver.

La denuncia pública fue hecha por la familia Guzmán. Esta contó que su ser querido hace cuatro días se hizo la prueba de hisopado y pese a presentar los síntomas del COVID-19 no fue hospitalizado y permaneció aislado en su vivienda en Tumán.

Tras el deceso, la parentela se comunicó al Minsa y recién ayer en horas de la noche llegó el personal de salud. Solicitaron datos de la víctima y luego entregaron a los deudos una bolsa térmica.

Los trabajadores del Minsa dijeron a los familiares que ellos se encarguen de colocar el cadáver en dicha bolsa lo cual fue rechazado por miedo a contagiarse.

La familia Guzmán tuvo que convivir por más de 24 horas con el cadáver bajo el mismo techo donde residen 11 personas, entre ellos cuatro niños.

Se supo que el fallecido laboraba como ayudante en el Mercado de Tumán y uno de sus hermanos también se encuentra mal de salud en estos momentos.

La Geresa reportó ayer que la cifra de fallecidos por coronavirus se elevó a 24, mientras que el número de infectados llegó a los 296 casos

Contenido sugerido

Contenido GEC