¡PÁNICO EN ! El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el control en el interior del penal de Camaná fue restablecido luego de que se registrara un motín y retención de trabajadores por parte de un grupo de internos.

A través de un comunicado, el Inpe precisó que producto del enfrentamiento 6 internos y 8 agentes de seguridad penitenciarios resultaron heridos con contusiones leves.

Asimismo, detalló que personal del Inpe realizó una requisa en todos los pabellones del penal, identificando a 9 internos que organizaron el motín, por lo que se dispuso su traslado a otro establecimiento penitenciario.

Según Inpe, el motín se registró la tarde de ayer, alrededor de 14:30 horas, cuando personal de seguridad fue retenido por internos del pabellón "E", quienes además ingresaron al área de la rotonda y subieron a los techos para quemar colchones.

Ante este hecho, la dirección del penal activó el protocolo de seguridad penitenciario y comunicó lo sucedido a las autoridades competentes. Además, ingresaron agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Publico, con la finalidad de dialogar con los reos, quienes solicitaban ser considerados entre la población beneficiaria de las normas para el deshacinamiento de los penales.

Sin embargo, el Inpe remarcó que en el penal de Camaná, a la fecha, no se ha registrado ningún caso de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC