El proceso de vacunación en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao no se interrumpirá en Año Nuevo, informó Essalud. (Foto: Seguro Social de Salud)
El proceso de vacunación en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao no se interrumpirá en Año Nuevo, informó Essalud. (Foto: Seguro Social de Salud)

EsSalud detalló la lista de locales en los que no habrá vacunación contra el coronavirus COVID-19 los días 31 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022 debido al horario especial por Año Nuevo.

MIRA: Desde el 18 de enero arranca vacunación a niños de 5 a 11 años, asegura Ministerio de Salud

A través de un comunicado, la entidad indicó que en los vacunatorios Aljovín (Cercado de Lima), Polideportivo San Borja, Estadio Municipal de Surquillo, Parque de las Leyendas (San Miguel), Plaza Norte (Independencia) y Complejo Deportivo Municipal de San Isidro permanecerán cerrados este viernes y sábado.

No obstante, las personas que deseen aplicarse la primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19 pueden acudir a los vacunatorios Playa Miller (Jesús María), Estadio Monumental (La Molina), Real Felipe (Callao) y San Isidro Labrador (Ate), los cuales atenderán el 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2022, de 7 a.m. a 2 p.m.

En igual horario y en las mismas fechas atenderán los vacunamóviles, previa coordinación con los asegurados. EsSalud remarcó que la Línea gratuita 107 atenderá las consultas de las personas.

Medida

A fin de llegar al 80% de la población objetivo inmunizada contra el COVID-19 antes de acabar el 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde la mañana de ayer, miércoles, comenzó el vacunafest contra el coronavirus en Lima Metropolitana y Callao.

El vacunafest se desarrollará durante 36 horas ininterrumpidas, al igual que las anteriores ediciones; es decir, comenzó ayer, miércoles 29, y se prolongará hasta las 8 p.m. del jueves 30 de diciembre. En todo el país, los vacunatorios atenderán este jueves de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Año Nuevo 2022: ¿se cerrarán las playas el 31 de diciembre?
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, reiteró que no descarta la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional. Conoce más detalles en el siguiente video.