El presidente Sagasti también anunció el envío de un contrato para la adquisición de otros dos millones de vacunas. (Captura TV/ Redes sociales)
El presidente Sagasti también anunció el envío de un contrato para la adquisición de otros dos millones de vacunas. (Captura TV/ Redes sociales)

Durante su mensaje con las nuevas medidas en el país para afrontar la segunda ola del, el presidente anunció que el primer lote con un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm llegarán al país en los próximos días. También anunció que han enviado a esta compañía dos contratos para la adquisición de otro medio millón de dosis, además, de otro millón y medio más.

LEE: CUARENTENA OBLIGATORIA EN DIEZ REGIONES, RESTRICCIONES DE TRANSPORTE Y MÁS MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

En mensaje a la Nación, el presidente Francisco Sagasti señaló que los primeros en recibir serán los profesionales en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.

Sagasti había señalado, el 6 de enero, que en el transcurso del mes iba a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, sin embargo, algunos trámites burocráticos demoraron que Digemid otorgue el registro sanitario condicional.

LEE: NUEVA CUARENTENA: TRANSPORTE RESTRINGIDO Y RESTAURANTES SOLO ATENDERÁN POR DELIVERY EN LIMA METROPOLITANA

Este martes, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que una de sus voluntarias falleció como consecuencia de una neumonía por COVID-19. Además, remarcó que a dicha participante solo recibió un placebo y no la dosis de la vacuna.

TRANSPORTE

El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el pasado martes 20 de enero el convenio que permitirá el transporte aéreo de las vacunas contra el COVID-19 elaboradas por el laboratorio chino Sinopharm, tal como lo había anunciado la ministra Pilar Mazzetti el pasado domingo.

En el documento se señala que el traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico. Además, se precisa que se trata de una asociación sin fines de lucro y que canaliza donaciones del sector privado para asumir los costos de transporte internacional del primer lote de vacunas contra el COVID-19.

En el convenio se establece que el lote de vacunas será recogido en la ciudad de Beijing (China) y será trasladado hasta el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Sagasti anuncia cuarentena obligatoria en Lima y nueve regiones -TROME

TAMBIÉN LEE: