Las autoridades multaron a estas personas que incumplieron con la nueva normativa y no pudieron trasladarlos a la comisaría para evitar un mayor contagio entre la policía y la población (Foto: PNP)
Las autoridades multaron a estas personas que incumplieron con la nueva normativa y no pudieron trasladarlos a la comisaría para evitar un mayor contagio entre la policía y la población (Foto: PNP)

En el primer día del nuevo horario del toque de queda en , la intervino y multó a unas 163 personas que incumplieron con esta medida anunciada por el Gobierno. La región está catalogada con nivel alto de alerta sanitaria y la restricción peatonal comienza desde de las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Esta restricción emanada a través del Decreto Supremo 002-2021-PCM, entró en vigencia a partir del pasado 15 de enero. Sin embargo, algunos ciudadanos cusqueños que transitaban hasta altas horas de la noche, se excusaron indicando que no conocían el nuevo horario.

“Las personas dicen que no tenían conocimiento del nuevo toque de queda, la Policía y el Ejército estaba en las calles y la gente comía, compraba y los locales seguían abiertos, los negocios ya deben estar cerrando a las 8 p.m. Para darle tiempo a sus trabajadores y usuarios para irse a casa”, señaló el coronel Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial del Cusco

Además, la autoridad mencionó que se tuvo que multar a estos 163 ciudadanos que incumplieron la nueva normativa; asimismo hizo énfasis en que no se puede detener y trasladar a los infractores a las comisarías para evitar un mayor contacto y contagio entre la policía y la población.

TRANSPORTISTAS

Respecto a los vehículos de transporte público, precisó que en su mayoría respetaron el horario tope de circulación que sería hasta las 20:30 p.m. horas. Por otro lado, algunos taxistas oportunistas infringieron la ley transportando a pasajeros fuera del horario permitido y por exorbitantes sumas de dinero.

El último plan diseñado por la policía para controlar el tránsito peatonal y de transporte en la Región Cusco, confiere la salida de hasta 1 500 policías en todas las provincias, quienes cumplirán labores de resguardo, comunicación e interceptación de los ciudadanos que incumplan el nuevo horario de toque de queda y disposiciones dadas para frenar la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Perú está en el peor momento de la pandemia por colapso de camas UCI, aseguran médicos intensivistas