Eduardo Patazca elabora sus propios podcasts. (Captura de video GEC)
Eduardo Patazca elabora sus propios podcasts. (Captura de video GEC)

Eduardo Patazca Capuñay es un de secundaria que dicta el curso de Ciencia y Tecnología en un centro educativo de Lambayeque y con el objetivo de captar un mayor interés de sus alumnos, recurre a la elaboración de podcasts y extractos de películas taquilleras para hacer más atractivas las lecciones en estos tiempos de clases remotas por la pandemia del COVID-19.

MIRA: Francisco Sagasti por el Día del Maestro: “Mi respeto y reconocimiento a los docentes del Bicentenario”

Paztaca explicó a Canal N que actualmente, por ejemplo, desarrolla la clase sobre movimiento de los cuerpos, y para ellos debe explicarle a sus alumnos qué es la distancia, el tiempo y la velocidad. Para esto tomó escenas de una conocida película, donde se observa un vehículo en movimiento.

“Una cosa es colocarle un video de 10 minutos para que el estudiante se aburra y otra cosa es editar un video, seleccionarlo, que dure el tiempo adecuado, para generarle expectativa [al estudiante] y así incentivar el uso de la tecnología”, comentó.

MIRA: Día del Maestro: Hoy comienza la vacunación para profesores de zonas rurales
Lambayeque: docente utiliza podcast y extractos de películas para enseñar ciencia a sus alumnos
Eduardo Patazca es un docente de secundaria en un centro educativo de Lambayeque que a fin de captar el interés de sus alumnos, recurre a los podcast y las películas para sus clases. (Fuente: Canal N)

El docente se encarga de elaborar su propio material audiovisual con ayuda de sus hijos y menciona que también recibió capacitación de la Fundación Telefónica.

Su material de clases es compartido por sus alumnos en sus redes sociales, junto al material que trabajan en clase. Afirma que así logra una mejor interacción con los estudiantes.

Patazca considera difícil mantener la atención de los estudiantes y de esta manera logra motivarlos a que participen. “De esta manera te vas dando cuenta quiénes están presentes y quiénes no lo están, quiénes se interesan y quiénes no. Gracias a Dios en todas las aulas que estoy enseñando sí muestran bastante interés, les encanta el trabajo, nos divertimos”, manifestó con satisfacción.

El docente agregó que de esta manera también capta el interés de los padres de familia.