Ministerio de la Producción reunió a empresarios MYPE de distintas regiones del país en la Plaza Mayor de Tarapoto. (Foto: Produce)
Ministerio de la Producción reunió a empresarios MYPE de distintas regiones del país en la Plaza Mayor de Tarapoto. (Foto: Produce)

Empresas productoras de diversas regiones del país se trasladaron hasta Tarapoto para participar en la Feria Perú Imparable, promovida por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional Tu Empresa, con la participación del Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de San Martin-Tarapoto.

Los empresarios MYPE se instalaron en la Plaza Mayor de Tarapoto y se quedarán hasta el 22 de mayo, ofertando una gran variedad de productos de la categoría textil y confecciones, alimentos y bebidas, cuero y calzado, y artesanías.

En 10 días de exhibición y ventas se esperan recaudar más de S/ 120.000 nuevos soles en favor de las MYPE.

Ocho regiones

Es necesario resaltar que, de las 48 empresas participantes, 26 MYPES pertenecen a la región San Martín, 14 a Lima, 2 a Ucayali y Pasco; y las restantes proceden de Amazonas, Cajamarca, Huánuco y La Libertad; quienes ofrecen productos 100% peruanos y de calidad.

Estos recibieron capacitaciones en gestión empresarial, digitalización y desarrollo productivo, de parte del Programa Nacional Tu Empresa, potenciando sus conocimientos sobre la gestión de negocios.

La ceremonia de inauguración fue liderada por el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones Odar; con la participación del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas; el alcalde de la Municipalidad Provincial San Martin – Tarapoto, Henry Maldonado Flores; y el Director Regional de INPE, Pedro José Puyen Iberico; quienes elogiaron los productos de calidad y 100% peruanos que se ofrecen al público local.

Feria Perú Imparable

La Feria Perú Imparable en la ciudad de Tarapoto, se realiza en el marco de actividades de la “Semana de la MYPE, iniciativa promovida por el Ministerio de la Producción con el objetivo de celebrar el Día Nacional de la MYPE que se recuerda el próximo domingo día 15 de mayo.

Asimismo, el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones Odar, inauguró el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) San Martin, ubicado en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Morales.

Esta nueva sede del Programa Nacional Tu Empresa permitirá brindar asesorías y acompañamiento a los empresarios en formalización, digitalización, desarrollo productivo, asesoría en financiamiento y gestión empresarial.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles

tags relacionadas