Fotógrafo da clases virtuales gratuitas a jóvenes de zonas vulnerables.
Fotógrafo da clases virtuales gratuitas a jóvenes de zonas vulnerables.

Santiago Velazque (28) es fotógrafo y comunicador audiovisual. Su deseo es llevar educación a los lugares más alejados y vulnerables de nuestra ciudad. Por ello, ha puesto en marcha el novedoso proyecto ‘Rikchay’ mediante el cual ofrece clases virtuales gratuitas de fotografía a todos los jóvenes que quieran seguir esta carrera.

“Por ahora estamos dando clases de fotografía, pero más adelante incluiremos cinematografía, que es la segunda carrera que estoy estudiando en Toulouse Lautrec”, cuenta.

Hasta el momento más de 300 chicos y también adultos, han pasado por su taller, algo que lo llena de orgullo y convence cada día más de que vale la pena el esfuerzo y tiempo que invierte en cada clase. Lo curioso de este proyecto es que los estudiantes no necesitan una cámara profesional. “Con su celular pueden hacer cosas maravillosas”, manifiesta, al tiempo de indicar que las cámaras profesionales son bastante costosas y pocos estudiantes pueden comprar una.

Las clases son virtuales y los alumnos reciben información sobre técnicas y referentes de la fotografía. “La virtualidad ha hecho que lleguemos a muchos lugares, como Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Breña, Santa Anita, Puente Piedra, Comas, y otras ciudades fuera de Lima”, comenta. Más información en el