BUENAS NOTICIAS. La mañana de hoy el gobernador regional de , Jean Paul Benavente, informó que se encuentra estable de salud pese a contraer . Además, anunció que esta semana se culminará con el diálogo entre las comunidades del distrito de Espinar y la minera Antapaccay, por el bono de mil soles que exigen los ciudadanos para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Hay que enfrentar el virus. En algún momento nos iba a tocar, porque hemos estado en primera línea trabajando. Debemos entender también que se aproxima una segunda ola, no solo por el frío sino también por la reactivación que se viene dando”, sostuvo en dialogo con RPP en horas de la mañana.

Benavente agregó que pese a contraer el COVID-19 se encuentra estable y sigue el tratamiento requerido para combatir el virus. También agregó que sigue los protocolos de prevención y anunció, que en las próximas semanas, retomará las actividades pactadas del Gobierno Regional.

ESPINAR

Respecto al caso de Espinar, aseveró que esta semana se culminará con el proceso de diálogo entre las comunidades del distrito y la minera Antapaccay a cargo de la ampliación Coroccohuayco, debido a que los pobladores exigen un bono de mil soles para enfrentar los efectos de la pandemia.

“Ellos están pidiendo un bono de mil soles, pero no se puede dar. Esto es porque ellos tienen un fondo acumulado de S/ 100 millones para proyectos de desarrollo sostenible. Estamos planteando otras salidas y, en estos días, se debe concretar algunas comunicaciones”, comentó para el citado medio.

VUELOS

Por otro lado, la autoridad fue consultado sobre la preocupación que existe en Cusco por la reactivación de vuelos, a lo que respondió que se están definiendo con rigurosidad “más protocolos de prevención” para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Es una cadena. No solo son vuelos, sino también hoteles, restaurantes, transporte y comercio. Todas las medidas se están tomando de manera exhaustiva”, indicó.

VERSIÓN DE LA EMPRESA:

En comunicación con Trome, los representantes de la Compañía Minera Antapaccay indican que desde 2003 han aportado cerca de S/. 380 millones al convenio Marco de Espinar. Con dichos recursos se ha financiado casi 1000 proyectos de desarrollo entre los que destacan la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE), la Planta de Lácteos de Espinar (PLACME), la Planta de Fibras de Pallpata (FILASAC), entre otros.

Frente al bono que el Comité de Gestión del Convenio Marco plantea entregar a cada uno de los electores de la provincia, la empresa propone alternativas que considera más sostenibles y eficaces para mitigar el impacto del Covid 19 en la economía de las familias espinarenses. Estos son el apoyo con alimentos, medicinas y EPP´s de bioseguridad a las familias vulnerables, la reactivación y fortalecimiento de comedores populares para alimentación de menores de edad, adultos mayores e indigentes; microcréditos con 0% de interés para pequeños y medianos empresarios y emprendedores; y generación de empleo a través del inmediato inicio de más de 30 proyectos de infraestructura, agricultura y salud con una inversión aproximada de 30 millones de soles.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: conoce la sanción por no usar protector facial en transporte público
Eduardo Melgar, director de fiscalización de ATU, detalló que los conductores serán castigados por incumplir la norma.

Contenido sugerido

Contenido GEC