Piura: Policía provocó que anciano de 70 años se desmayara tras propinarle un violento puñetazo durante desalojo, en Sullana.
Piura: Policía provocó que anciano de 70 años se desmayara tras propinarle un violento puñetazo durante desalojo, en Sullana.

Una repudiable reacción tuvo un efectivo policial, quien perdió los papeles y propinó un violento puñetazo a un anciano de 70 años, dejándolo tendido en el suelo casi inconsciente, en . Otros agentes del orden tuvieron que retirar a su colega agresor y prestar ayuda al agraviado.

TAMBIÉN LEE: Denuncian que mujer de 35 años desapareció cuando se dirigía al Hospital Regional Lambayeque

El hecho ocurrió durante el desalojo de una parcela en la que el agraviado vivía junto a su familia. cuando un gran contingente de policías y abogados, llegaron a un predio de casi siete hectáreas en el centro poblado de Cieneguillo Sur, en la provincia de Sullana.

Todo fue registrado por un poblador con su celular. Según las imágenes, se ve a grupo de personas, entre ellos ronderos, quienes reclaman a los efectivos por el desalojo en el que estuvo el jefe de la comisaría de El Obrero, mayor PNP José Luis Salazar Manco.

Ellos argumentaban que el desalojo era ilegal y aunque no ejercieron ningún acto de violencia, los desalojados reclamaron a gritos que estaban siendo echados de su propiedad y con violencia, ya que se emplearon bombas lacrimógenas.

TAMBIÉN LEE: Policía de tránsito impidió paso de mujer en trabajo de parto en Huancayo: “¡Es una emergencia!. ¡Se está muriendo!”

En un momento se ve cuando Juan Berneo Huamán (70), se acerca a reclamarle en voz alta a uno de los policías, pero sin tocarlo. Sin embargo, el agente que trabajaría en la comisaría de El Obrero le propinó al anciano un tremendo puñetazo en el rostro que lo hizo caer al suelo dejándolo aturdido y sin poder levantarse. Otro policía al percatarse la violenta e irracional reacción de su colega se acerca y con el brazo hace que se retire del lugar; mientras que otros efectivos ayudaron al anciano agraviado con ayuda de sus familiares.

Ante esta situación, el anciano mediante su abogado, denunciaron al comisario de El Obrero y al efectivo que lo agredió. Además, solicitaron que Inspectoría de la Policía Nacional investigue y sancione al efectivo policial agresor.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Nicola Porcella contesta tras denuncias de sus vecinos: “Las fiestas seguirán y ahora con orquesta para que se quejen de verdad”
Nicola Porcella restó importancia a las denuncias de sus vecinos tras perturbar la tranquilidad de su edificio.

TE PUEDE INTERESAR