El , a través de sus Tambos ubicados en las provincias de Huancavelica, Huaytará y Churcampa , empadronó a 626 personas de diferentes comunidades rurales para que actualicen su Documento de Nacional de Identidad (DNI).

El empadronamiento se realizó en conjunto con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), para permitir que los pobladores puedan tramitar la inscripción, renovación, rectificación, cambio domiciliario y duplicado del DNI. Los gestores institucionales de los Tambos San Cristóbal de Ccocha, Ollantaytambo, San Juan de Occoro y Coricocha, serán los encargados de realizar dichos trámites.

Por su parte, Karina Velásquez, jefa de la Unidad Territorial del programa del Midis, resaltó el apoyo que se brinda a las personas en condición de vulnerabilidad, facilitando el acceso a estas diligencias sin salir de su comunidad y evitando que se expongan a un posible contagio del COVID-19.

“Este empadronamiento tiene como objetivo cerrar las brechas de acceso a la identidad en comunidades alejadas. Los padrones que se generen en los Tambos serán remitidos a la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del RENIEC, para que estas personas puedan ser atendidas en el menor tiempo posible y de manera gratuita”, comentó.

Estas atenciones forman parte de la gestión territorial que el Programa PAIS del Midis articula en conjunto con otras entidades del Estado, para contribuir al cierre de brechas a través de las más de 50 plataformas de servicios que ofrecen.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia registra su tercera vacuna contra el COVID-19
El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, informó a partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la tercera vacuna) estarán disponibles y destacó que el país es el único que tiene tres vacunas registradas.




Contenido sugerido

Contenido GEC