Escolar fue agredido el día de su cumpleaños por estudiantes de su mismo colegio. Foto: Andina/referencial
Escolar fue agredido el día de su cumpleaños por estudiantes de su mismo colegio. Foto: Andina/referencial

Un adolescente cumplía 17 años y ese mismo día fue agredido brutalmente por estudiantes de su mismo colegio en Huancayo. Todo ocurrió a la salida de clases cuando sus amigos le lanzaron harina y huevo, pero no se percataron que mancharon a otros alumnos, quienes tomaron represalias pese a que les pidieron disculpas.

“Todo comenzó cuando salieron los chicos, justo ese día era el cumpleaños de mi hermano. Ellos en el parque se pusieron a jugar como es costumbre en los jóvenes, con harina, huevo”, detalló la hermana del agraviado a RPP Noticias.

“Entonces bajaba un grupo y de casualidad le hicieron llegar la harina en la casaca. Ellos le piden disculpas e incluso le dicen: ‘discúlpame, me puedes dar tu casaca, te lo lavo y el día de mañana te entrego”, añadió.

Huancayo: grupo de escolares agredió a adolescente el día de su cumpleaños porque les cayó harina
Huancayo: grupo de escolares agredió a adolescente el día de su cumpleaños porque les cayó harina

Sin embargo, comentó que su hermano junto a su compañero no tuvo respuesta alguna y siguieron su camino. Fue por la Av. Centenario, antes de llegar al colegio Claretiano, que los rodeó un grupo de estudiantes y comenzaron a agredirlos brutalmente.

“Se ensañaron más con mi hermano, le golpearon la cabeza, la columna, las costillas”, señaló.

Al respecto, Carlos Huamán, director del colegio Santa Isabel, dijo que ordenó la investigación correspondiente a fin de identificar a los adolescentes responsables de la agresión.

“Hay dos grupos aquí que están en disputa. Del grupo que entre comillas ha logrado provocación, mayor daño, el día de ayer se los ha convocado. Para el día de hoy se va a convocar a cuatro papás (de los afectados)”, precisó.

De acuerdo a Correo, un total de ocho alumnos agredieron al cumpleañero, quien con mucho esfuerzo llegó caminando a su vivienda, donde sus familiares -al verlo malherido- lo llevaron al hospital de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.


tags relacionadas