Se informó a lideresas y líderes de comunidades campesinas de la importancia de la vacunación contra el Covid-19.
Se informó a lideresas y líderes de comunidades campesinas de la importancia de la vacunación contra el Covid-19.

Más de 200 lideresas y líderes de comunidades campesinas de la provincia de Pachitea, en la región , fueron sensibilizados sobre la importancia de vacunarse con las dos dosis contra el .

Esto en el marco de la estrategia informativa en lenguas indígenas impulsada por el en articulación con el Gobierno Regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

LEE: Reniec: Si ya tienes 17 años y aún no has cambiado tu DNI amarillo por el azul, conoce AQUÍ cómo hacerlo

Cabe indicar que en el diálogo intercultural, los ciudadanos del pueblo indígena u originario quechuas de las comunidades campesinas Molinos, Umari y las localidades Chaglla y Panao representaron un aliado estratégico para replicar la información recibida. Tras exponer sus consultas en torno a la efectividad de la vacuna, resaltaron la reunión impulsada por el Ministerio de Cultura, a fin de garantizar que los pueblos accedan a una vacunación informada y con respeto a sus costumbres.

El taller fue coordinado por los gestores interculturales y la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en Huánuco, con la participación de representantes de la Diresa de Huánuco y Midis, quienes expusieron también sobre el uso de las medidas preventivas: uso de la mascarilla y lavado de manos para seguir frenando el avance del Covid-19.

PRÓXIMOS TALLERES

Los próximos talleres se realizarán en la región San Martín (distrito y provincia de Moyobamba), Amazonas (distrito de Imaza, provincia de Bagua) y Cajamarca (distrito y provincia de San Ignacio).

Se supo que las gestoras interculturales de Huánuco han brindado acompañamiento a las jornadas de inmunización lideradas por la Diresa, a fin de reforzar la información sobre los beneficios de la vacuna contra el Covid-19.

TAMBIÉN: Pedro Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”