Ica: Inauguran reservorio que dotará con más agua potable a 12 mil ciudadanos (Foto: OTASS)
Ica: Inauguran reservorio que dotará con más agua potable a 12 mil ciudadanos (Foto: OTASS)

Con un financiamiento del Ministerio de Vivienda de casi S/ 4 millones para su construcción, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Virgen de Guadalupe del Sur puso en funcionamiento un reservorio de 1500 metros cúbicos para llevar más agua potable a 12 mil pobladores de la provincia de Nasca ().

El proyecto, que estuvo paralizado desde el 2017, logró ser destrabado por los funcionarios de la EPS, a cargo de la actual administración bajo Régimen de Apoyo Transitorio del OTASS.

La obra consistió en la construcción de un reservorio elevado de 1500 m3 de capacidad; la línea de aducción y la línea de impulsión, así como de una Cámara de Bombeo, que permitirá la sectorización de algunas zonas en Nasca-Cercado, a fin de mejorar la distribución del agua y regular el abastecimiento en los sectores con mayor consumo del recurso.

“Es importante recalcar y no olvidar la labor y el esfuerzo de los trabajadores de las empresas prestadoras durante esta difícil etapa de la cuarentena por el COVID-19, pues el servicio nunca se perdió. Siempre había agua en los hogares. Además, en mayo se retomaron los proyectos de inversión en sus fases, 1, 2, 3, desde el gobierno central hacia los gobiernos regionales y locales, por lo que podemos afirmar que en este último trimestre tendremos más de 300 millones para proyectos de agua y alcantarillado”, afirmó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.

Por su parte, Oscar Pastor Paredes, director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), precisó que se logró una conciliación con la empresa contratista, luego de un proceso arbitral, lo que propició el destrabe de la obra.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Siete personas fallecen tras caída de camioneta a abismo | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR: