Iquitos: Denuncian que profesores acusados de abusar de alumnas siguen enseñando 

Profesores en Iquitos son acusados de ultrajar a sus alumnas , pero solo han sido rotados de puesto y colocados en puestos administrativos.

Iquitos
Iquitos
Iquitos
Iquitos
Iquitos

Panorama reveló que en Iquitos , profesores acusados de abusar de sus alumnas no han sido sancionados y solo han sido rotados a otros colegios o cambiados a puestos administrativos.
 
Según la denuncia de Panorama, algunos de estos profesores fueron identificados como Rubén Paredes Marrú (39), René Dávila Monzón y Nat Gonzales Chumbe.
 
El reportaje recoge el testimonio de las víctimas. Ellas piden que estos profesores sean prohibidos de ejercer la docencia para evitar que otras menores padezcan el drama que ellas vivieron.

"Queremos que las autoridades hagan algo contra estos profesores. Las colegialas son sus victimas favoritas", manifestó el familiar de una víctima.

Al respecto, Paredes Marrú negó las acusaciones y dijo que 'solo espera que se llegue a la verdad'.

Según el reportaje, los profesores se aprovecharon de sus cargos para seducir a las pequeñas, además, les entregaban dinero para comprar 'su silencio'.

Ante la difusión del reportaje, el ministro de Educación Daniel Alfaro expreso su indignación y reveló que dispuso la creación de una comisión especial para 'sacar de inmediato a estos docentes de las aulas'.

Ir a portada