MDN
Jirafita 'Rubén' cumplirá años en cuarentena

‘Rubén’, jirafa más querida de los niños y ahijado del recordado profesor Jirafales, celebrará sus 10 añitos de vida con divertidas actividades digitales, en plena cuarentena en el Zoológico Huachipa. Esta especie más grande del planeta y cuya existencia se encuentra en peligro de extinción es uno de los más populares en el recinto.

Desde su llegada, cuando apenas era un bebé, ha recibido la visita de más de 8 millones de personas. “Los visitantes debido a la curiosidad de ‘Rubén’ y su buen temperamento, aprovechan para tomarse fotos y ‘selfies’” comentó su cuidador Hugo Pastrana.

Como regalo por su onomástico, el zoológico designará como símbolo del programa ‘PadrinaZoo’ a la emblemática jirafita. Como parte de esta iniciativa, se han preparado talleres recreativos de dibujo y pintura para los más pequeños, así como charlas de sensibilización, todo de manera virtual, para tomar conciencia sobre la vulnerabilidad de este ejemplar. También se podrán apreciar las interacciones con su entrenador para conocer más acerca sobre su dieta diaria.

Paseos virtuales

‘PadrinaZoo’ tiene como propósito sumar esfuerzos para la conservación de esta y otras especies que viven en el recinto, garantizando así fondos destinados a su alimentación, cuidados y mantenimiento de sus respectivos ambientes. Pueden participar personas naturales, organizaciones y empresas privadas, quienes deben aceptar adoptar a una especie por un día, semana, mes o un año.

Además, para seguir entreteniendo a los niños en esta nueva inmovilización, se ofrecerán paseos virtuales, donde se conocerá el día a día de los animales en lugares nunca antes vistos, como los dormideros, la cocina donde preparan las comidas y muchos otros detalles contados por sus cuidadores.

SEPA QUE…

Para mayor información sobre cómo convertirse en un PadrinaZoo o participar en los paseos virtuales, pueden escribir al correo electrónico: , de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Contenido sugerido

Contenido GEC