Junín: 50% de pruebas moleculares en laboratorio regional dieron positivo al COVID-19 (Foto referencial: Diresa Junín)
Junín: 50% de pruebas moleculares en laboratorio regional dieron positivo al COVID-19 (Foto referencial: Diresa Junín)

Debido al gran incremento de casos positivos por que se registran en , la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en los últimos días personal del laboratorio de biología molecular regional anunció el incremento de positividad en las pruebas respecto al COVID-19.

La Diresa Junín indicó esto mediante su portal web donde señala que a la fecha se han realizado más de mil muestras que han sido analizadas en menos de 15 días.

Para ello, se han examinado muestras para detectar el COVID-19, obteniendo un resultado de 492 casos confirmados de infección lo cual representa el 50% del total.

Junín: 50% de pruebas moleculares en laboratorio molecular regional dieron positivo al COVID-19 (Video: Diresa Junín)

En ese sentido, el biólogo Omar Orellana, jefe del laboratorio de salud pública de la Diresa confirmó que se han realizado más de mil pruebas en lo que va del año.

Evidentemente ha habido un incremento muy grande en la demanda a nivel regional, afortunadamente, contamos con un laboratorio que esta respondiendo. El número de casos también se ha incrementado llegando a positividades superiores al 50%”, precisó.

El funcionario también subrayó que la segunda ola presentará mayores índices de positividad por lo que recomendó a la población acudir a un centro de salud para que se le realice la toma de muestra mediante el hisopado ante cualquier síntoma.

La Diresa resaltó que el equipo de salud del laboratorio molecular puede llegar a analizar una demanda de 500 pruebas por día con la ayuda de los tres equipos de alta gama adquiridos por el gobierno regional.

Con ello se viene promoviendo el acceso de la toma de prueba y el análisis de las muestras de hisopado de manera gratuita en todos los centros de salud de la región.

VIDEO RECOMENDADO

INCAUTAN MASCARILLAS FACIALES A TRANSPORTISTAS