Treinta bebés mueren en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras y respiradores artificiales. Video: 90 Central
Treinta bebés mueren en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras y respiradores artificiales

¡Grave situación! Un informe de 90 Central reveló que en lo que va de 2019, unos 30 bebés prematuros perdieron la vida debido a la falta de incubadoras y respiradores artificiales en el Hospital Regional de

Las autoridades del mencionado nosocomio ya están evaluando si declarar el hospital en emergencia por las deficiencias en el área de Neonatología. Al respecto, el director Abel Chávarry indicó que las incubadoras y respiradores artificiales no son suficientes o los equipos están obsoletos.

“No ha habido planes previos. No habido organización en cuanto a la adquisición de esta tecnología”, dijo el director del Hospital Regional de Lambayeque para 90 Central. 

En lo que va de año, 125 bebes nacieron prematuros. El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología, Manuel Azabache, alertó que unos cinco recién nacidos mueren al mes en el Hospital Regional de Lambayeque a falta de instrumental médico.

La Defensoría del Pueblo ya inició una investigación en el Hospital Regional de Lambayeque, por el plazo de 15 días, para indagar la capacidad y abastecimiento de incubadoras en los servicios de UCI y Emergencias de Neonatología.

En tanto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que también indagan el caso y realizará una auditoría de las cuentas del nosocomio para conocer si el gasto presupuestal se está efectuando de forma adecuada.

Vale precisar que la Controlaría detectó irregularidades de un millón de soles por parte del personal del hospital. Ellos habrían dirigido el dinero a 1,200 tarjetas electrónicas de consumo de canastas navideñas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC